En este momento estás viendo El labial sobrevivirá al CoronaVirus

El labial sobrevivirá al CoronaVirus

El maquillaje es una expresión artística del ser humano y en específico el labial se sabe que se viene usando desde hace alrededor de 5000 años en la antigua Mesopotamia, cuando joyas semi-preciosas eran trituradas y aplicadas a los labios y ocasionalmente alrededor de los ojos. Las mujeres en el antiguo Valle del Indo (civilización de la Edad del Bronce, en Afganistán, Pakistán y el noroeste de la India) aplicaban el labial a sus labios para decorar su rostro para embellecerlo.  

Los Antiguos egipcios extrajeron tinte rojo-amoratado de fucus-algin, 0.01% yodo, y algo de bromo mannite, que resultó en serias enfermedades. Cleopatra tuvo su labial hecho de escarabajos carmín triturados, que tenían un pigmento rojo profundo, y hormigas para la base. Los pintalabios con efectos brillosos fueron hechos inicialmente usando una sustancia iridiscente encontrada en las escamas de peces.

Los labiales empezaron a ganar popularidad en el siglo XVI, durante el reinado de la reina Isabel I, quien puso de moda los rostros pálidos y los labios intensamente rojos. En ese entonces, los labiales eran hechos con una mezcla de cera de abejas y pigmentos rojos de las plantas.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el uso del labial se masificó gracias a su uso en la industria del cine.

Tal como la mayoría de los productos de maquillaje, el labial es utilizado generalmente al llegar a la adolescencia o la adultez, aunque a algunos niños también se les han brindado labiales con algunos colores, brillos, sabores y esencias en forma de hidratantes y bálsamos labiales.

Los labios son una parte esencial de la sensualidad, y gracias a la creación del labial se consiguen (dependiendo la técnica utilizada) diversos efectos e infinitas combinaciones de colores.

Aún nos queda mucho tiempo para seguir expresando nuestras emociones con el labial. Mientras sigamos aquí en el mundo, como seres humanos nos manifestaremos artísticamente, no importa la enfermedad que aparezca. Nos emocionamos y expresamos.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A1piz_labial

Deja una respuesta